Mi lista de blogs

jueves, 27 de mayo de 2010

Capitulo 3

III

¡Despierta ya! Alguien llama a mi puerta. ¿Dónde estoy? … Ah si, ya recuerdo.

_ Un momento…
_ ¿Ya estás lista?
_ No, acabo de despertar, pasa y espérame unos diez minutos.

Corrí al baño, me enjuagué la cara, lavé mis dientes y me vestí, con uno de los vestidos que traía y que había usado en el teatro en mi papel de Nora. Era blanco, de satén, muy amplio y con cintas celestes formando un lazo en la cintura. Cepillé mis cabellos y los recogí con una peineta de marfil,; por último me maquillé un poco y me puse de mi perfume de vainilla.

_ ¡Lista! ¿Por qué me miras así?
_ No, por nada es que te ves… nos esperan abajo.
_ ¿Qué les dijiste de mi?
_ La verdad; lo que son mi hermano, mi amigo y las dos chicas saben de donde eres y se mueren por conocerte. Mi primo Daniel no lo sabe, el se levanta muy tarde. El es en parte parecido a Elisa. Casi no se lleva con nosotros. A el si le diremos que eres una conocida que viene de visita.

Al entrar al comedor saludé a todo con un cortés “¡Buenos días!”. Todos me miraban con la boca abierta. Había un muchacho de cabello lacio castaño, de piel blanca, alto y delgado al que mi amigo me presentó como su hermano Andrés. Tenía en verdad un cierto perecido en contextura y estatura a Joel, pero tenía las facciones más finas y además Joel usaba lentes, tenía los ojos azules, no verde claro y el cabello negro. A su lado había una chica de cabello negro, lacio y largo, que vestía un vestido celeste. Era delgada no muy alta con ojos café oscuro.

_ Ella es Mary, la novia de Andrés.
_ ¡Joel! ¿Qué va a pensar ella de mí?
_ Descuida, yo se lo que es tener novio.
_ Este es mi amigo Brandon, el que es actor.

Era un muchacho alto, delgado de cabello oscuro, casi negro, ojos grandes azul oscuro y nariz larga.

_ ¡Mucho gusto!, Joel dice que eres actriz también. Yo empecé hace poco. Fue el año pasado al terminar el colegio, a los diecisiete.
_ Yo llevo ya tres años, precisamente anoche, terminé temporada de primavera haciendo a Nora en “Casa de Muñecas” de Ibsen.
_ ¡Qué bien! Talvez me puedas ayudar a prepararme para un papel al que voy a audicionar. Es más, tú podrías hacer la audición también.

Al lado de Brandon había una chica de contextura delgada, no muy alta, cabello a rizos rubios y ojos verdes.

_ Ella es Lucía, Lucy para todos, ella es la “mejor amiga” de Brandon, como podrás haber notado por las risitas de los otros. Ella es enfermera y es prima de nosotros por adopción. ¡Es nuestra mejor adquisición!
_ ¿Es cierto que la medicina en el futuro está muy avanzada?
_ Según dicen mis doctoras, sí.
_ ¿Hay mujeres que son doctoras en el futuro?
_ ¡Claro!, mírame a mi por ejemplo. Yo soy actriz porque es algo que me gusta, pero estoy avanzada en mis estudios de derecho y leyes. ¡Sí, así es, voy a ser abogada litigante!
_ ¿Es cierto que en el futuro las mujeres votan?
_ Sí y no solo eso, pueden ser elegidas en cargos.
_ Dijiste que sabías lo que era tener novio ¿Tienes novio?
_ Tuve, hace algún tiempo; pero después de haber vivido con el tres meses terminamos, justo cuando las presentaciones de la obra iban a la mitad; el se mudó hace como mes y medio y la verdad fue bastante difícil, porque el era mi coprotagonista. Pero en fin, ¡El show debe continuar!
_ ¿Cómo haces para que tu cabello brille así? Ese color dorado, ¿De verdad es tuyo? Me encantan tus ojos azul oscuro, se parecen a los de Joel.
_ ¡Gracias!, si es mi cabello, es por el producto que uso para lavarlo.

En fin, en preguntas de ese tipo se fue casi todo el desayuno. Descubrí que hay cosas para las cuales no están listos, y por eso no deben escucharlas, como la de vivir con tu novio que aunque no dijeron nada, vi que los escandalizó totalmente.


BUENO CHICAS ESPERO COMENTARIOS AL RESPECTO ESTA VEZ PUBLIQUE DOS ENTRADAS PORQUE SON DOS CAPITULOS CORTOS

CUALQUIER COSA PUEDEN ESCRIBIRME A Lilyka.Satto.Nitta@gmail.com

CAPITULO 2

Antes que nada un agradecimiento a Andy Cullen por el premio otorgado, no lo cuelgo al blog porque en mi bello país el internet es una porqueria.
En fin vamos directo al cuento.

II

Al cruzar la puerta, ¡No lo podía creer, todo era absolutamente diferente! Estaba en otro cuarto, el cuarto de Joel con mis maletas.

_ Ahora espera aquí, los cuartos de huéspedes siempre están listos para los visitantes. En esta ala de la casa hay uno disponible si no me equivoco. Voy a ver si está abierto para instalarte de una vez. La tía abuela no está, puedo decir que eres una amiga personal que llegó durante la noche por invitación mía.
_ ¿No tendrás problemas?
_ No lo creo; si se quiere soy ahora su favorito. Nunca me niega nada.

Se fue por unos instantes y volvió para ayudarme a llevar mis maletas.

_ El cuarto de la vuelta está vacío todavía. Ahí podrás quedarte todo el tiempo que quieras.

El cuarto, ubicado al final del pasillo volteando a la izquierda era verdaderamente grande. Al abrirlo frente a mi se veía un diván forrado en terciopelo verde oscuro. Estaba todo el piso forrado con una suave alfombra. A un costado del diván se encontraba el ropero que era una especie de armario grande con un espejo de cuerpo entero enmarcado en ébano. Al lado una cómoda con varios compartimientos, un espejo grande y un banquito forrado también en terciopelo verde oscuro; frente a ella y en el extremo opuesto de la habitación se encontraba una cama grande, casi de tamaño matrimonial king, con sábanas y edredones blancos, almohadas blancas y cortinas de gasa blancas. La cama estaba hecha de madera pulida negra y frente a ella, un enorme ventanal que se abría de par en par para dar paso a un balcón con vista a los jardines. Un árbol frondoso tapaba con sus ramas gran parte del balcón. Cada cuarto contaba con baño en el cual había una tina, un lavatorio o cuenco de porcelana y un jarrón lleno de agua fresca. Completaba el cuarto una mesita de noche con un candelabro de plata.

_ ¡Descansa! Mañana en la mañana vendré a buscarte para que desayunes con nosotros. Ahí te presentaré a los otros. En la tarde llega la tía abuela, con una de mis tías políticas y mi prima Elisa. Mi tía abuela por lo general es bastante decente, mi tía es una persona delicada pero no debes hacerle mucho caso; de la que debes cuidarte es de Elisa, por lo general es una pesadilla, es insidiosa, envidiosa y por lo demás, una arpía. Pero si te la ganas desde el principio, no te molestará nunca.
_ ¿Y cómo se supone que haré tal cosa?
_ Trátala como que si fuera una señorita de la realeza y te amará. Créeme, en realidad es fácil.
_ Bueno, si tu lo dices… ¡Buenas noches!
_ ¡Buenas noches Sarah!

Al entrar de nuevo al cuarto y recostarme en la cama, me di cuenta de que esta experiencia iba a ser de verdad nueva y diferente. Un silencio enorme. Después supongo que por el cansancio no pude más y me quedé dormida.