Mi lista de blogs

jueves, 17 de junio de 2010

CAPITULOS 8 Y 9


VIII

Como Brandon dijo, varias chicas se presentaron para audicionar para “Julieta” y a cada una se le asignaba una pareja. Las chicas de esa época seguramente son muy tímidas, porque en primera instancia se cohíben de actuar ante un chico, sea este conocido o no. A mi me tocó con Brandon. La escena a representar era la del balcón, supongo que para probar la química de los actores en pareja. Si pude notar como dijo Brandon, la atracción que Katty Lieberman sentía por el, ya que lo seguía a todos lados y me miraba con furia desde que me lo asignaron de pareja. La otra chica Hellen, se fue sin audicionar cuando no le gustó la pareja que le asignaron. En efecto Katty no era tan mala, pero modestia aparte, yo era mejor y mi pareja era mejor. Esto fue notorio al representar la escena y casi todos estaban admirados cuando nos besamos al final de la escena, cuando se da la separación. Seguramente resultó de verdad conmovedor y dio sensación de realidad porque yo obtuve “Julieta” y Brandon “Romeo”. A Katty se le veía el disgusto en los ojos; ella era “Rosalía” y apenas si salía en la obra. Brandon estaba tan feliz que solo me abrazaba diciéndome: “¡Gracias!”, porque según el decía, “era el papel de su vida” ya que nunca antes había hecho un protagónico.
Al llegar a la casa todos nos felicitaron aunque siempre se pudo notar que Lucy estaba seria y algo molesta.

_ Ya se le pasará_ dijo Joel_ Ella sabe que ustedes son actores y que ese es su trabajo.

Pasaron tres días en los que casi no estuve en la casa, porque los ensayos tomaban mucho tiempo. De esos tres días el último llegaron todos a vernos ensayar; bueno, todos menos Elisa y Daniel que por supuesto no iba ir porque no soporta a Brandon. Lucy también vino y llegó a convencerse de que no había nada entre Brandon y yo.
El problema fue que Brandon tenía razón y aunque yo no quise admitirlo en un inicio, si sentía una atracción fuerte por el, y el por mi, lo que hacia que una especie de tensión sexual se acumulara en nosotros. Todo el mundo comentaba que era maravilloso el realismo que le imprimíamos a nuestra actuación, que comprendíamos espléndidamente los sentimientos que debíamos mostrar en la obra. Lo que nadie sabía, salvo nosotros dos que todo lo decíamos con nuestras miradas, es que ya esto se había salido del plano de la actuación. Ahora era real, era algo que nos quemaba por dentro a los dos y que ninguno sabía cómo manifestar. Al terminar el ensayo de ese día, fui a recoger mis cosas que había dejado en uno de los camerinos detrás del escenario. En ese momento, no se de dónde y sin que nadie lo notara Brandon llegó al camerino y cerró la puerta.

_ No se si tú sientes lo mismo que yo, pero yo ya no puedo más. Esto se sale de mi control y ya no quiero luchar más contra esto que me arde y me consume por dentro. En las noches casi no duermo, tu recuerdo me persigue. Solo pienso en que deseo con toda mi alma venir a los ensayos para estar contigo. Quiera que la obra fuera la realidad. Dime, ¿Sientes algo parecido, o son solo figuraciones mías?
_ No lo son, quisiera que lo fueran para no dañar a Lucy porque pese a todo me agrada, pero yo también no quiero luchar más. No se que vamos a hacer al respecto, pero…

No pude terminar; en ese momento me abrazó muy fuerte y comenzó a besarme, tanto y tan apasionadamente, que me sentí desaparecer. En eso alguien llamó a la puerta:

_Señorita Sarah ¿Está ahí dentro? Sus amigos mandan a decir que la esperan y que si no ha visto al señor Brandon.
_¡Sí, diles que ya voy! En cuanto a Brandon, no se donde está, debe andar en algún lugar del teatro.
_ ¿Qué vamos a hacer Brandon? Si se dan cuenta nos va a ir muy mal a los dos_ dije angustiada.

Dándome un beso respondió:

_ No te preocupes, este camerino tiene una puesta que conecta, por medio de una rampa a un armario que hay para salir al otro lado del escenario. Ellos no sabrán que estuve aquí. Ahora ¡Cálmate! Y sal con toda naturalidad, yo saldré dentro de un rato_ Antes de irse por la puerta añadió_ Espérame esta noche para hablar contigo.
_ ¿Cuándo y dónde? En la casa va a ser muy difícil.
_ ¡Yo se cómo, confía en mi! Solo te pido un favor, deja abierto el ventanal que da al balcón.

Y diciendo esto desapareció. Al cabo de un rato salí del camerino y me reuní con mis amigos.

_ ¡Esa obra va a salir magnífica!_ dijo Mary_ Casi no puedo esperar al estreno.
_ Eres muy buena, mira que haber superado a Katty Lieberman. Debe de estar furiosa_ dijo Andrés.
_ ¿No has visto a Brandon?_ preguntó Joel_ Solo él nos falta parar egresar a casa.
_ No tengo idea de dónde pueda estar_ mentí.

Lucy se acercó a mí y me dijo:

_ ¿Puedo hablar contigo un momento?
_ Sí, dime.
_Quiero disculparme contigo, porque creí que querías separar a Brandon de mí. Estaba molesta y la verdad no tenía porqué estarlo, porque este es el trabajo de ustedes y hoy cuando los vi, pude ver las cosas como en realidad son. ¡Discúlpame, por favor!
_ ¡Sí, claro, no hay problema!

La verdad, esto me hizo sentir incómoda, si esta chica supiera que su novio o lo que fuera, ya no estaba interesado tanto en ella, y que estaba conmigo a escondidas, seguramente se hubiera muerto y la que habría tenido que pedir perdón hubiera sido yo. Hay veces en que es mejor callar, para no herir a otros.
Al rato, Brandon salió como si nada, y nos fuimos juntos a la casa.

_ ¿Algo te molesta? Te ves distante- me susurró Joel al oído.
_ No es nada, es solo que estoy cansada_ mentí.

IX

Me sentía apesadumbrada y de verdad cansada. No supe exactamente porqué Brandon me pidió que dejara el ventanal del balcón abierto, pero lo hice y me fui a dormir. Al rato; cuando ya estaba casi dormida, oí un ruido extraño y un golpe seco en el balcón. Me incorporé justo para ver a Brandon entrar a mi cuarto.

_ ¡Dios! ¿Qué haces aquí?, ¿Cómo llegaste aquí?
_ No preguntes eso, que tú sabes la respuesta, tú sabes porqué y para qué estoy aquí o si no, no hubieras dejado el ventanal abierto. Descubrí en mi cuarto una especie de elevador que va a dar a una bodega que está vacía y tiene salida al jardín y luego subí por el árbol, que sí soporta mi peso.
_ Brandon, Lucy está enamorada de ti. La vamos a herir si nos involucramos.
_ ¡No me importa, yo estoy enamorado de ti, no de ella! ¡Mírame!, hace un tiempo yo hubiera muerto por ella. Hasta me expulsaron del colegio por demostrarle lo que sentía y ella sigue como si nada. ¡Tú lo debes saber mejor que nadie!, el amor se muere si no lo alimentas.
_ ¿Sabes que lo de nosotros es una atracción física, verdad? Todavía es muy pronto para que sea amor, porque nos conocemos apenas hace una semana. Esto será solo físico, al menos de mi parte en un inicio; pero si algún día llega a ser amor, yo te lo haré saber_ le decía esto mientras me besaba el cuello_ Dime: ¿Hasta dónde quieres llegar ahora?
_ No lo sé… ¡Lo sé, debo parecerte patético!; nunca he estado con una chica antes y no sé, siento muchas cosas, pero no se por donde comenzar.
_ Yo te ayudo, no te preocupes. Pero quiero que sepas que no es la primera vez que hago esto. ¿Tiene importancia para ti?
_ ¡No!_ respondió.
_ ¡Bien!, porque sé lo importante que es la virginidad en esta época. Ahora dime: ¿Prefieres desvestirme tú o prefieres que lo haga yo?
_ Quiero hacerlo yo_ dijo.

Se sentó a la orilla de la cama y retiró lentamente mi camisón. Se quedó absorto.

_Nunca habías visto a una mujer desnuda, ¿Verdad?
_No
_Tranquilo, sé que es tu primera vez. Si quieres puedes tocarme_ dije mientras le quitaba poco a poco la ropa_ No vamos a encender las luces, porque se darían cuenta. Trataremos de no hacer mucho ruido.
_Así no se darán cuenta_ dijo el.

Los dos sonreímos.

_ Esto nos va a llevar al infierno_ le dije.
_ Ahora no me importa si ardo, no cambiaría este momento por ningún otro de mi vida. Pero, no se que hacer.
_ Solo relájate. Yo te enseñaré. Tu no te preocupes. Solo déjame hacer.

Me hizo gracia que nunca hubiera visto un preservativo, hasta tuve que explicarle para qué servía. Con razón en esta época las mujeres, en especial las casadas, llegaban a tener tantos hijos. Primero comencé encima de el, a fin de controlar un poco más la acción y la respiración. Después de dos veces intentó iniciarlo el; no estuvo tan mal. Tuve que hacer esfuerzos para no hacer ruido, lo mismo el. Al final, después del clímax se acostó a mi lado y me abrazó. Mientras descansaba mi cabeza sobre su pecho preguntó si había estado bien, yo le dije que sí. Me besó en la cabeza y luego dijo:

_ ¡Te amo, quisiera que esta noche no terminara nunca!

Yo me hice la dormida, si bien es cierto, el sexo te da una sensación física maravillosa y de satisfacción, no es comparable con el amor y no es lo mismo nunca a hacer el amor. Esto fue físico, pero Brandon no lo vio así, talvez porque en esa época un hombre respetable solo tiene relaciones con la mujer que ama, que es su esposa, con quien está casado.
Me preocupaba ahora, porque sabía que podía herirlo y no quería. Pero me tranquilicé al rato pensando en que talvez el lo dijo de manera involuntaria y que sí comprendía la situación. No se por qué lo pensé, quizás porque era más fácil para evadir la culpa. Casi al amanecer se despidió de mí y regresó a su cuarto.
A veces no damos importancia a nuestros actos y después no vemos las consecuencias de los mismos hasta que son una enorme ola dispuesta a ahogarnos.



ESPERO ANSIOSA TUS COMENTARIOS