Mi lista de blogs

jueves, 10 de febrero de 2011

XIII: AMARGO



XIII
AMARGO


Ese mismo día en la noche todos volvieron de las peleas. El día siguiente sería de descanso. En el día octavo Gía y Eriol competirían para ver quién clasificaba a la final. Yoshi también debía competir, pero lo cierto es que nadie lo había visto del mediodía en adelante. Cuando llegaron al hotel todo estaba en silencio.

_ ¿Estarán dormidos?_ preguntó Caleb_ Porque él entrenó bastante toda la mañana, pero a ella no la he visto en todo el día.
_ Yoshi la dejó dormir en la mañana. Se supone que está ahí_ dijo Eriol.
_ Por cierto, ¿Tú dónde estabas? ¡No te vi en ningún lado!

Eriol no contestó, como si no hubiera oído nada. Llegó hasta la puerta de la habitación de Yoshi y tocó; vio la puerta entreabierta y entró en ella cerrando la puerta tras de si. Vio a Yoshi boca abajo dormido. Gía no estaba por ningún lado.

_ ¡Yoshi! ¡Yoshi despierta!_ dijo Eriol tocándole el hombro.
_ ¿Eriol?_ dijo él medio dormido.
_ ¡Sí! ¿Qué pasó? Hay un montón como de diamantes por todos lados… ¿Estuviste llorando? ¿Y Gía? ¿Dónde está?

Él se volvió y lo miró serio.

_ ¿Para qué la quieres? ¿Te la vas a coger otra vez?_ casi gritó.
_ ¿Qué? ¿Cómo supiste?_ dijo Eriol palideciendo.
_ Ella me lo dijo después de que lo vi en su mente… ¿Cómo pudiste?
_ Yo… Al principio fue Ariel, ¡No pude hacer nada, era como si yo estuviera encerrado en mi cuerpo! Y luego… si fui yo_ dijo despacio.
_ ¡Sí, yo se!... ¡Yo lo vi todo, como en película! ¿Por qué ella?
_ ¡Porque yo la amo!_ dijo con tristeza.
_ ¡Qué bien! ¡Requetebién! ¡Y ella entonces también te ama! ¿Cierto?
_ ¡No! De hecho, ella lo hizo por impulso con Ariel, y… por lástima conmigo.
_ ¿No pensaste que yo me daría cuenta?
_ ¡Esperaba que no!
_ ¿Me crees estúpido o algo por el estilo?
_ ¡No es eso!... ¿Qué hiciste con ella?
_ ¡La eché! ¡No la quiero volver a ver!
_ ¡Yoshi, ella de veras te ama!

Yoshi ya no se contuvo y golpeó a Eriol con tanta fuerza que lo tiró contra la puerta y aunque estaba cerrada todos volvieron a ver hacia ella.

_ Creo que me lo merezco_ dijo Eriol llevándose la mano a la boca y descubriendo que sangraba_ A ella no la atacaste ¿Verdad?... ¿Verdad que no?_ le dijo preocupado.

Yoshi bajó la cabeza.

_ ¡Lo hice por instinto!... ¡No puedo dañarla de todas formas, es más poderosa que yo!
_ ¡Los otros!_ dijo escuchando con cuidado Eriol que estaba contra la puerta_ ¡Ya lo saben! ¡Nos han oído!
_ ¡Qué importa ya! ¡Ya no me importa nada! ¡Se suponía que ella me amaba, y que tú eras mi mejor amigo!
_ ¡No espero que me perdones, pero al menos, entiéndeme!... Además, nunca más volverá a pasar, ¡Porque ella no me quiere a mi, te quiere a ti!
_ ¡A mi ya no me importa nada!
_ _ ¡Sabes que no es cierto!... Además, estuvo llorando, ¿Verdad?
_ ¿Cómo lo sabes?_ preguntó Yoshi.
_ Porque los diamantes… son sus lágrimas, yo tengo uno. El otro día cuando la besé, lloró y me pidió que por favor no la apartara de ti… ¡Seguro debes odiarme!
_ ¡Odio el día en que la conocí!... En cuanto a ti, ya no importa… Quiero que te vayas; ¡No quiero verte ahora!_ dijo abriendo la puerta.
_ ¿Está todo bien?_ preguntó Jack a Yoshi.
_ ¿Cómo pudiste Eriol?_ le dijeron bajito Jan y Haku.
_ ¡Y yo pensando que era el Casanova del grupo!_ dijo Mark con una sonrisa.
_ Yoshi, ella va a volver, ¿Verdad?_ preguntó insistentemente Caleb.
_ ¡No lo creo!... ¡No quiero que vuelva!
_ ¡Es tu culpa Eriol! ¡Tu maldita culpa!_ le recriminó Caleb.

Eril bajó la cabeza apenado.

_ ¡No! ¡También es culpa de ella! ¡Es una zorra!_ gritó Silvana.

Con todo y lo molesto que estaba con Gía, Yoshi levantó los ojos y la miró con furia.

_ ¡Eso no es cierto!_ dijo secamente.
_ ¡Sí que lo es! ¡No le importó acostarse con tu mejor amigo! ¡Yo no hubiera hecho nunca eso!
_ ¡No se, talvez pudieras hacer cosas peores!_ le dijo Yoshi.
_ ¡No, no lo haría! ¿Sanes Yoshi?_ dijo, y mientras hablaba se sonrojaba_ Yo no se cómo decirte esto, pero yo… es decir, ¡Tú me gustas y mucho! Yo no te habría hecho eso.
_ ¡No me importa lo que hagas!_ dijo con frialdad.
_ ¡No seas grosero! ¡Ella no te ha hecho nada malo!_ intervino Helena.
_ ¡Soy como soy y punto!_ dijo molesto.
_ Total, la verdad es que si tu amada Gía llega a tener un hijo, no sabrías de quien es, si tuyo o de Eriol. ¡Eres patético! ¿Sabes?_ dijo Silvana con rabia.
_ ¡Tú eres la patética! Tú sabes bien que ella no puede quedar en estado por haber hecho lo que hizo. ¡Ni siquiera es luna llena!_ le dijo Yoshi.
_ ¿Por qué dices eso?_ preguntó ella asombrada_ ¿Cómo sabes eso?
_ Porque ella me contó algo acerca de eso. ¡Ella es una amazona al igual que tú!
_ ¿Lo sabías? ¿Por qué nunca me dijiste nada?
_ Es cosa mía, ¡Lo supe todo el tiempo!
_ ¿Una amazona?_ preguntó Helena asombrada_ ¿Quién eres tú en verdad?
_ Una loca, que busca a su hermano para matarlo. Gía me contó todo, ella la conocía bien.
_ ¿Qué las amazonas no odian a los hombres?_ preguntó Darian.
_ ¡Sí! ¡Ella es una hipócrita, una mentirosa!_ gritó Yoshi.
_ ¡No es cierto! Yo… ¡De verdad te amo!
_ ¡No me importa! ¡Yo nunca voy a amarte! ¿Me oyes? ¡Nunca!_ gritó él.
_ ¿Por qué? ¿Porque amas a esa perdida?
_ ¡Sí, por eso!... ¡Pese a todo, la quiero!
_ ¡Es una asesina!_ gritó ella.
_ ¡Tú también! ¡Tú y esa maldita tribu a la que perteneces!
_ ¿Por qué a ella? ¿Por qué no yo?_ preguntó.
_ ¡Porque tú me odias!
_ ¡Mentira!
_ ¡Yo soy tu hermano, al que siempre has querido matar!_ dijo quitándose la camisa y enseñándole la marca maldita en el pecho_ ¡Eres tan triste! ¿Cómo vas a amarme?... ¡Es algo que nunca va a pasar! Y ya que conoces quien soy, si yo fuera tú, no intentaría matarme; ¡Sabes que no puedes ganar en esto!_ dijo él.

Todos miraban a Silvana con desconfianza, hasta las chicas. Nadie podía hablar siquiera.

_ Entonces… ¿Qué va a pasar con Gía y el torneo?_ preguntó Caleb con timidez.
_ ¡Ya te lo dije! ¡No va a volver más!_ dijo él.

Y entró al cuarto cerrando la puerta tras de sí.
A Silvana le costó trabajo decirle toda la verdad a Helena y a Darian, y al final fue una verdadera hazaña lograr que la aceptaran de nuevo. En el dormitorio contiguo, Jan no podía creer lo sucedido y comentaba con Haku. River ni siquiera se atrevió a hacer una broma al respecto y Mark tampoco decía nada, pero pensaba en que resultaba increíble que esa chica Gía no se hubiera fijado en él y en cambio hubiera preferido quedarse con Yoshi y con Eriol. Seguramente sus gustos eran pésimos y le resultaba extraño su proceder.
En el cuarto de enfrente, Jack y Aaron no hallaban ni qué decir. Sabían que Eriol la había “embarrado” hasta lo último; pero en parte lo entendían, más después de que él contó lo que pasó y no podían culparlo del todo ni recriminarle nada. Caleb por su parte, estaba que se lo llevaba el demonio y no hacía más que echarle en cara a Eriol que ahora iba a ser más difícil ganar el torneo, que viera todo lo que se iba a perder por su culpa porque con ella el premio era segurito de ellos. Además de que ahora, tenía todito amohinado a Yoshi y quién sabe para que quisiera pelear y si peleaba, para que le fuera bien. Eriol, en silencio, se aguantaba todo lo que le decían y se sentía mal por Yoshi, pero lo hecho, hecho estaba y pese a todo, sentía que estaba enamorado de Gía. Lo que para todos fue terrible, para él había sido grandioso y lo vio como un mal necesario. Sabía que estaba siendo egoísta, pero no podía evitarlo, pese a todo, se sentía bien y solo esperaba que donde quiera que estuviese, Gía se encontrase bien.
Yoshi estaba en su cuarto. Aunque estaba muy cansado, no quería dormir, no podía dormir. No quería auto compadecerse, pero no podía evitar el pensar en las cosas que perdía. Él de veras la amaba; bien que mal ella lo había aceptado como era y lo había protegido desde siempre. ¡Maldita ella! ¿Por qué lo había traicionado? ¿Por qué le dolía tanto? Pensó que pese a todo hubiera preferido que no se fuera, no quería vivir sin ella. Se sentía vacío, ¡Se sentía solo otra vez! No pensó nunca que la soledad le pesara de esa manera y entendió que era que ya se había acostumbrado a la compañía de ella. Recogió todas las lágrimas en un saquito y lo dejó sobre la mesa de noche. ¡Él la había atacado! Estaba seguro de que no la volvería a ver nunca más, se lo vio en los ojos. Se preguntaba cómo había logrado sacar esa energía oscura, nunca antes había podido hacerlo… ¿Por qué ella no le había dicho nunca antes lo de los hijos? ¿Sería mentira que quería formar una familia con él? Y todo lo que había pasado antes ¿Era una mentira también? No quería pensar. Ahora entendió que por un momento de ofuscación había perdido lo mejor que le había pasado y supo que pese a todo lo que le dolía el engaño hubiera perdonado todo con tal de que no se fuera. Todo lo que tenía, todos sus sueños de los últimos días se habían ido para siempre y por mano propia. Lloró hasta que se quedó dormido. En la madrugada sintió un apoyo frío en la frente, era como un beso de hielo muy suave. Abrió los ojos y se enderezó rápidamente. La ventana estaba abierta, el viento estaba frío y fuerte. Afuera todo estaba oscuro. ¿Sería un sueño? En eso, junto a la almohada, vio unas cuantas lágrimas de diamante, estaban frías y brillaban con intensidad en el cuarto oscuro. Sintió un sabor amargo en la boca y un dolor en el pecho. ¡No había sido un sueño! ¿Había venido a despedirse para siempre? ¡Seguro que sí! El no la había dejado antes. Faltaban unas horas para el amanecer. ¡Cuánto frío! Se levantó, cerró la ventana y con el alma hecha un puño, intentó volver a conciliar el sueño. Talvez en sus sueños estaría con ella de nuevo. Talvez en sus sueños, volvería a ser feliz.

VOLVERÁ GIA CON YOSHI? SEGUIRA SILVANA ENAMORADA DE SU HERMANO? COMO TERMINARA LA HISTORIA? YA CADA VEZ FALTA MENOS!!!





ESTE DIPLOMA ME LO ENTREGO MI AMIGA BONNIE, DE EL RINCON DE BONNIE POR PARTICIPACION EN EL CONCURSO DE RELATOS QUE HIZO. LE AGRADEZCO PROFUNDAMENTE A ELLA POR HABERME PUBLICITADO EN SU PAGINA Y POR HABERMELO DADO. LA VERDAD ES QUE SU BLOG ME ENCANTA Y TODO LO QUE ESCRIBE ME PARECE MARAVILLOSO, MAS AUN QUE LAS HISTORIAS ORIGINALES DE CREPUSCULO. GRACIAS AMIGA POR HABERME PERMITIDO PARTICIPAR. AUNQUE NO GANE FUE UN HONOR ESTAR ENTRE LAS CONCURSANTES. TAMBIEN DOY LAS GRACIAS A LAS PERSONAS QUE ME OTORGARON PUNTAJE, LA VERDAD NO VOTE POR MI PORQUE ME PARECIO QUE NO ERA MUY JUSTO Y ANTE TANTA HISTORIA TAN BUENA Y TAN BIEN ESCRITAS CREI QUE APARTE DE DIFICIL, NO ERA JUSTO NO DARLES POR LO MENOS UN PUNTO A TODAS, LA VERDAD TODAS ESTABAN EXCELENTES Y POR ESO NO ME ATREVI A VOTAR, PARA MI TODAS SON GANADORAS. Y A LAS QUE SACARON LOS PRIMEROS PUESTOS: FELICIDADES CHICAS!!! DESDE AHORA YA TIENEN UNA FAN EN MI, SON INCREIBLES ESCRITORAS, Y HACEN UN EXCELENTE TRABAJO!!!