Mi lista de blogs

viernes, 4 de junio de 2010

CAPITULOS 4 Y 5

IV

En la tarde paseamos por los jardines de la casa y llegamos aun jardín que estaba enverjado totalmente. Tenía muchos tipos de flores pero predominaban las rosas de todos los tipos, tamaños y colores.

_Joel, este jardín es hermoso ¿Por qué está cerrado?
_ Es algo doloroso de explicar. Verás, cuando éramos niños, aquí con nosotros vivía nuestro primo Gabriel. Era el niño más lindo y simpático de todos. Todos lo queríamos mucho. Si te fijas en una pintura que hay en el pasillo que da a los dormitorios verás a un chico rubio, de ojos celestes como de unos doce años, ese es su retrato. Era el favorito de la tía abuela porque su madre era la sobrina favorita de ella. El jardín de rosas era su adoración, adentro hay un sauce y de el cuelga un columpio, dicen que era el lugar favorito de ella. Cuando murió en un accidente y con ella su esposo, Gabriel vino a vivir aquí. Eso cuando tenía como ocho años. El murió cuando tenía trece. Al principio la pasaba muy triste y venía a refugiarse en el jardín. Cuando adoptaron a Lucy, ella se hizo amiga al instante de el. Verás, Elisa la trató muy mal porque la hizo caer y le mojó el vestido con una taza de leche caliente que Lucy traía en las manos, entonces ella se refugió en el jardín y ahí conoció a Gabriel. Desde entonces comenzaron a andar juntos. No era raro verla a ella en el columpio y a el impulsándola. Pero un día estaban jugando con una cometa y a ella se le escapó de las manos y fue a dar al sauce. El se subió al árbol para bajarla y cuando ya la iba a alcanzar, la rama se quebró y el se cayó y quedó inconciente. Estaba sangrando mucho, por la nariz, los ojos, la boca, los oídos y toda herida que se hubiera hecho. Murió ese día en la noche. Ninguno de nosotros sabía que era hemofílico. Murió desangrado. Y desde entonces la tía abuela no le dirige la palabra a Lucy más que lo necesario. Sin embargo no puede echarla o tratarla mal porque quien la adoptó es un muchacho llamado John que es cabeza de familia y que es quien maneja y administra legalmente todas las empresas y actividades de la familia y el le tiene cariño. La tía abuela sabe que él es quien tiene el poder en la familia y que no puede ni le conviene tener un enfrentamiento con el. John es el hermano de Vivian, la que fuera madre de Gabriel.
_ ¿Podemos entrar?
_ Si quieres si, los jardineros lo cuidan con esmero en recuerdo de ellos dos, pero casi nadie entra aquí. Menos Lucy que aunque sale con Brandon aún llora cuando le mencionan a Gabriel.
_ ¿A Brandon eso no lo afecta?
_ Claro que si ¡Se pone furioso! Y no le gusta oír hablar de Gabriel. Ella nunca dice abiertamente que le gusta Brandon.
_¿Y el qué dice?
_ No, el si demuestra lo que siente por ella. El no se graduó realmente del colegio. Una tarde en que estábamos juntos llegó, le dijo lo que sentía por ella, para el enojo y asombro de Andrés que estaba enamorado de ella y no le había dicho nada porque lo de Gabriel estaba reciente y para desilusión de Mary que estaba muy enamorada de Andrés y no le había dicho nada y aún no eran novios. Lo peor fue que Brandon la besó en la boca al final de la declaración ¡Y justo en el momento en que pasaba la madre superiora, que era la directora! Por supuesto lo expulsó y como a ella de los nervios le dio una especie de colapso, la monja lo tomó como indignación y no le dijo nada porque pensó que había sido la víctima del atrevimiento de Brandon. La única que se puso furiosa con todo eso fue Elisa que toda la vida ha estado como loca por Brandon, aunque es un año mayor y desde entonces le hizo más pesada la existencia a la pobre Lucy.
_ ¡De solo ver, Elisa es todo un personaje!
_ ¡No tienes idea! Aunque conmigo casi no se mete, siempre es l primera en burlarse de mi cuando alguno de mis experimentos sale mal. Ella dice que soy “el fenómeno loco de los inventos fracasados” de la familia. Te advierto ella nunca, óyeme bien, ¡nunca! Puede llegar a saber de donde vienes tú.
_ Comprendo. No hay problema.

Estábamos ya caminando en una de las veredas del jardín; pasamos por el columpio en el sauce y al final, cubierta por la hiedra y por las rosas había una especie de glorieta de vidrio y detrás de ella un techo, como de una estructura hundida. Al preguntarle a Joel que era, me respondió: _” Esa glorieta es la entrada al invernadero que está bajando unas gradas tras la puerta de vidrio que ves ahí al final. Las plantas más finas de Gabriel estaban ahí. Ahora está todo cubierto de hiedra y plantas de rosa descuidadas que crecieron sobre el, porque desde que Gabriel murió nadie entra a la estructura”. Pude ver que no quería entrar, o seguir hablando del tema. Había tanto dolor en su rostro.

_ Estoy algo cansada_ dije_ ¿Te importaría que regresáramos ya a la casa?
_ ¡Está bien! ¡Oh, mira la hora! _ dijo sacando un bonito reloj de cadena_ Es hora del té. Nos deben de estar esperando.

Y sin pensarlo más, fuimos a la casa.





V

Estábamos terminando de tomar té, cuando un muchacho un poco más alto que yo, de piel color aceituna, ojos cafés y cabello castaño medio entró en la sala. Era de contextura media, vestía una camisa de lino blanca y pantalón azul cielo. Me miró fijamente como buscando explicación de quién era yo y porqué nadie nos había presentado. Todos los que estábamos en la sala guardamos silencio. Joel entonces se puso de pie y dijo solemnemente:

_Sarah, este es mi primo Daniel. Daniel, Sarah Craven, una amiga personal mía. Sarah es actriz.
_ Si_ intervino Andrés_ Y precisamente ahora nos iba a enseñar como representa a uno de sus personajes, en una escena de una obra en que ella actuó. Brandon iba a colaborar con la escena, pero ya que estás aquí, talvez quieras hacerlo tú, como cortesía a nuestra invitada.

Me miró fijamente y dijo en un tono que apenas le salió la voz un
”sí, claro ¿Por qué no?”

_ ¿Estás seguro?_ le pregunté_ La escena podría ser un poco fuerte para ti.
_ Sí estoy seguro. Aquí no solo Brandon tiene vocación artística. ¿Qué tan difícil puede ser?
_ ¡De acuerdo! Mi personaje se llama Lía y tú eres el coprotagonista Malcom. Luego de una pelea entre ambos, por los celos de Malcom ella va a buscarlo. Tú no tienes que hacer nada, porque la escena es breve y no tienes líneas. Lía hablará con Malcom, este solo debe escucharla. Al final de la escena, cae el telón. ¿Listo?

Asintió con la cabeza y procedí a actuar.

_ ¿Por qué dudas así? ¿Por qué dudas de mí? ¿Tan poco crees que te valoro? Tu significas todo, ¡Eres mi todo! Y nunca podría cambiarte por él. El bailó un vals conmigo una sola vez, pero tú me haces bailar siempre. Sabes que te pertenezco, que tienes mi corazón en tus manos y que mi alegría es cuando estoy a tu lado. ¿Qué, no lo entiendes? ¡Yo mataría por ti!, vivo por ti; y si me lo pidieras haría cosas que una mujer decente no haría y renunciaría a mi honra por ti. ¿Qué no lo ves? _ En este punto le di un beso largo y apasionado en los labios y pude sentir como temblaba, y mirándolo a los ojos concluí_ ¡Yo te amo, y eso no va a cambiar nunca!_ y lo abracé; el todavía temblaba.

Los demás en este punto, estaban mudos de asombro. Lo solté, me volví hacia ellos e hice una pequeña reverencia.

_ ¿Qué les pareció la escena?
_ Fue increíblemente romántica, y muy real, por cierto_ dijo Mary.
_ Por eso era que no estaba segura de hacerla y menos con Brandon, no quisiera disgustar a la señorita Lucy.
_¡Por mi no te preocupes, que yo no tengo conexión alguna con Brandon! Además él es actor, y seguramente está acostumbrado a besar a sus coprotagonistas_ dijo Lucy.
_ Nunca he besado a ninguna de esa manera ¿Cómo haces para demostrar tanta pasión y no sentir nada?
_ Es mi trabajo, aunque te confieso que a veces se me dificulta. Hay gente on la que llegas a tener mucha química y te resulta inevitable que las cosas se vayan a más_ y volviéndome hacia Daniel, que seguía mirándome sonrojado y sin decir nada, hice una pequeña inclinación y agregué_ ¡Un placer conocerlo, señor Daniel! Tenía usted razón, sí tiene aptitudes para la actuación, ¡Estuvo grandioso!
_ ¡Gracias! _ musitó_ Un placer también. Ahora si me disculpas, debo retirarme a arreglar un pendiente que tengo. ¡Buenas tardes!

Y salió del salón. Una vez que se hubo ido, los demás no pudieron contener la risa.

_ ¿Vieron su rostro? ¡Parecía que fuera a morir! _ dijo Andrés.
_Es increíble, jamás pensé que llegaría a verlo en ese estado algún día. ¡Bien hecho Sarah! Te aseguro que te lo ganaste con toda seguridad. Ahora el muere por ti_ decía Joel.
_ A mi me gustaría poder actuar con tal pasión y libertad, pero creo que nunca podré hacerlo. Por eso soy enfermera_ dijo Lucy.
_ ¡Peor aún!, tienes que ver sangre y gente enferma. Yo no podría ser ni enfermera y mucho menos actriz. ¿Se imaginan? Moriría de la pena_ dijo Mary.
_ La verdad es que estuvo genial. ¡Tienes que ayudarme a preparar la audición de la que te hablé! Audiciona conmigo también; los dos juntos nos veremos geniales protagonizando la obra. Es “Romeo y Julieta” ¿Quieres?
_ ¡Claro! Ya la he interpretado antes. Yo te ayudo a ensayar y de paso vamos a la audición juntos.

Lucy se puso seria, dijo que le dolía la cabeza, se excusó y se retiró a su cuarto. En la noche no llegó a cenar con nosotros; Daniel tampoco. Nos despedimos tarde con un “¡Buenas noches!” y fuimos l cuarto de cada uno.
Al llegar a la puerta de mi habitación encontré una rosa con una nota que decía:

“Es un placer tenerte como amiga.
Espero que tu estadía aquí sea agradable.
No puedo esperar para verte mañana.
Afectuosamente:
Daniel.”