Mi lista de blogs

jueves, 24 de junio de 2010

CAPITULOS 10 Y 11

X

Esa semana transcurrió rápido entre los encuentros nocturnos con Brandon y el asedio de Daniel, el cual dejó ver que sus intenciones hacia mí eran bastante claras y no cedía en ellas. Me mandaba flores todos los días, se sentaba a mi lado en las comidas y en esos momentos yo sentía los ojos de Brandon fulminándolo. Empecé a distanciarme un poco de Joel y me dolía, no sabía por qué; también él lo sentía, lo podía ver en sus ojos, pero supongo que lo atribuía al estreno de la obra que sería en dos semanas y media. Cada vez resultaba más difícil para Brandon y para mí encontrarnos y simular que no había nada entre los dos. En el teatro, nos besábamos y acariciábamos detrás del escenario sin que nadie nos viera. Todo nos iba muy bien hasta que un día Katty Lieberman nos sorprendió y se puso muy molesta, hasta lloró de la rabia.

_ ¡Yo sabía que esto no era solo actuación! _le gritó a Brandon_¿Por qué ella?, ¿Por qué? ¡Yo hubiera hecho todo por ti! Eres un falso ¡Estás engañando a tu novia! ¿Cómo pudiste? ¡Voy a enfermarme!
_ ¡Ah, sí! ¡Vamos! ¡Acaba de ya con esta estupidez y esa hipocresía tuya de una buena vez! _le dije_ ¿Quién te crees que eres?, ¡No eres nada! ¡No eres nadie!; “Estás engañando a tu novia”, ¡Por favor!, si nadie más que tú estaría dispuesta a hacer que la relación de él con su novia fracase, y lo peor es que todos lo saben, porque eres tan obvia como un perrito faldero siguiendo a su amo. ¡Tú lo que tienes es envidia, porque soy yo y no tú!, y porque gané el papel que querías para fingir que esa obra es tu vida y no sentirte tan vacía como estás ahora.
_ ¡Vas a arrepentirte por esto!; ¿Y si hago que te echen de la obra?
_ ¿Y que si yo hago que te boten a ti? Después de todo eres “Rosalía” que no habla y solo sale en una escena, al comienzo.
_¡No te atreverías!, ¡Brandon, por favor! Hemos sido compañeros desde mucho antes. ¡Si tú apenas la conoces! ¡Ayúdame en esto!.
_ Yo no voy a traicionarla a ella. ¡Yo la amo!_ dijo Brandon secamente.
_ ¡Yo te destruiré! Voy a hablar con Lucy y todo esto acabará_ sentenció.
_ ¡Ahora sí ya me hartaste perra! Yo voy a hacer que te echen y vas a quedar tan mal que parecerás tonta y te verás como lo que eres, ¡Una pobre idiota que se muere de envidia porque nadie la quiere!
_ Brandon, ¡Por favor detenla! _ gimió.
_ ¡Cállate ya, intrusa! ¡Pordiosera de amor! ¡Das lástima eres patética! ¡Pero esto acabará ahora!_ dije y empecé a caminar hacia donde estaba el director en el escenario.
_ ¡No te atreverás!
_ ¡Mírame actuar bruja y aplaude al final, que será tu despedida de las tablas! … Señor director, ¿Puedo hablar con usted un minuto? _ dije.
_ ¡No la escuche!_ gritó ella aproximándose.
_ Necesito aclarar una situación que se me hace insostenible. Esta señorita lleva días amenazándome con que debo renunciar a mi papel, o si no, inventará que sostengo un romance con Brandon para dañar mi reputación de actriz y la de él. También lo chantajeó para que él pidiera mi despido. Como usted sabe, yo soy una profesional y no tengo por qué seguir tolerándola a ella y a su perjurio y mala fe. Si ella no se va de la obra, ¡me iré yo, aunque solo falten dos semanas para estrenarla!; porque no voy a aguantar a alguien que me hostigue y mal informe mi trabajo y el de mi compañero.
_ ¿Es esto cierto? _ preguntó el director.
_ ¡No!_ clamó ella llorando.
_ ¡Sí! _ dijo Brandon muy serio_ A mí también me ha molestado. Ella no puede comprender que yo tengo novia, y que esto con la señorita Craven es solo actuación. Ella mencionó que estaba celosa porque ella no sabía por qué la habían escogido para el papel; que seguramente había sido alguien de “bajo criterio y categoría” quien la había elegido y que haría a toda costa que le dieran el papel. Yo si lo advierto: ¡Si Sarah se va, yo con ella!; porque no pienso actuar con alguien tan despreciable como la señorita Lieberman.
_ ¡Brandon! ¿Qué dices?
_ ¡La verdad nada más!
_ Está claro y decidido_ dijo el director_ Nunca creí que fueras capaz de algo así Katty, pero la verdad es que es algo notoria tu obsesión por Brandon.
_ ¿Cómo puedes creer algo así de mi Phillipe? Me conoces desde hace tiempo.
_ Y por lo visto sé de lo que estoy hablando. Yo sí he notado la negatividad con la que tratas a Sarah y si bien es cierto, nadie es indispensable en una obra, ella sí lo es para mí, porque es una gran actriz y por que faltan dos semanas para el estreno. Yo advertí que este montaje debía hacerse rápido y ella resultó ser la más apta para el papel, quizás porque ya lo había hecho una vez. Yo la escogí y he sido director de teatro por 20 años, ¡así que sí tengo criterio, no como tú piensas! La verdad Katty, has bajado bastante la calidad de tu actuación y siendo que tu papel es fácil y puede ser interpretado por cualquiera; creo que debo pedirte que te marches. No se preocupen ustedes dos, ella no volverá a molestarlos.
_ ¡Gracias Phillipe, por tu comprensión!_ dije yo.

Brandon me miraba y no decaía nada.

_ ¡Pero Phillipe, piénsalo bien! ¡No puedes hacerme esto! Debes reconsiderar_ lloraba Katty.
_ ¡No hay nada que reconsiderar!_ dijo.

Seguimos ensayando y esperaba junto con Brandon detrás del escenario a que comenzara nuestra escena.

_ No puedo creer que hayamos logrado sacarla_ dijo.
_ ¡Yo sí lo creo! ¡Se lo merecía por majadera! Además nos quedó genial, porque cuando pasó todo este problema y estábamos todos discutiendo en el escenario, llegaron Lucy, Joel, Andrés y Mary y se dieron cuenta de todo y ahora no hay nadie que desconfíe de nosotros o que le crea a ella. ¡Esto es genial!_ dije mientras lo besaba.

Katty nos miraba al fondo, a Brandon con dolor y a mí con odio.

_ Tengo que salir a escena, ¿Estarás bien con esa loca suelta?
_ Tranquilo, yo sé como domar fieras.

Brandon entró al escenario a hacer su escena y Katty se acercó a mí.

_ ¿Cómo pudiste? No solo me lo arrebataste, sino que dañaste mi carrera_ dijo.
_ ¿Qué te diré? ¡Es un mundo injusto! Este es mi baile niña, y yo digo quien ríe y quien no. ¡Nunca te lo arrebaté porque nunca fue tuyo! Además tú no podrías darle lo que yo le doy, de hecho ¡nadie puede! La misma Lucy que está allá afuera, y que por cierto ahora nunca te creerá nada, no puede darle lo que yo ¿No entiendes? ¡El no te ama, nunca lo hará! O si no ¿No te fue suficiente con lo que dijo? ¿Quieres más?

Cuando iba a salir antes de cerrar la puerta no pude contenerme y le dije:

_ ¿Sabes qué es lo peor? ¡Tú si lo amas!

Cerré la puerta y volví al escenario. No me gusta hacerle daño a la gente, pero la verdad es que ella se lo había buscado. Ahora por lo menos podía respirar tranquila por un tiempo. Katty nunca diría nada, y aunque lo dijera nadie le creería. Lo único que no me gustaba era mentirle a Joel. No entendía por qué; ¿Y por qué arriesgaba tanto por alguien que solo me gustaba? _“No es amor pero me hace sentir bien”_ pensé. Salí al escenario, representé excelentemente la escena. Terminó el ensayo y cerré un capitulo de esta red de mentiras que era como una telaraña gigante que algún día no me dejaría respirar.

XI

Cuatro días después de haber sacado a Katty de nuestras vidas, las cosas parecían más calmadas. Pero cada vez nos resultaba más fácil mentir y más difícil encontrarnos sin que nadie sospechara nada. Daniel había escuchado sobre lo sucedido en el teatro y redobló sus esfuerzos por conquistarme y agradarme. Lucía se pasaba mucho tiempo con Brandon y estaba feliz porque el había dicho que la amaba en el teatro, lo único era que ella no sabía que él lo había hecho solo para desacreditar a Katty. Joel se había acercado un poco más a mí y en fin, todo esto iba en contra de mi mal sana relación con Brandon.
Creo que no me molestaba que fuera así por considerar que era física y por tanto no había un sentido de pertenencia o responsabilidad.
Las cosas se complicaban cada vez más. Días después, descubrí lo que era el temor de ser descubierta. Una noche después de nuestro encuentro diario, Brandon y yo estábamos tan cansados, que nos quedamos dormidos y nos dio el día juntos en la cama. Quiso la buena suerte que minutos antes nos hubiéramos despertado ¿Por qué buena suerte? ¿Antes de qué? Antes de que Daniel abriera la puerta. Ese día nos despertamos y Brandon estaba besándome de buenos días, mientras bromeábamos en medio de la angustia de cómo íbamos a hacerle para que él escapara, cuando oímos la llave entrar en el llavín de mi puerta. Apenas tuvo Brandon tiempo de tirarse debajo de la cama para esconderse, porque en ese momento Daniel abrió la puerta y entró con un ramo de rosas en la mano, mismo que tiró al suelo de la impresión cuando vio que yo estaba sentada desnuda en la cama, solo tapada con una sábana de la cintura para abajo con lo cual mis senos estaban expuestos. De la impresión cerró también la puerta y solo se me quedó viendo, con la boca abierta y totalmente sonrojado.

_ ¿Qué haces aquí?_ pregunté tratando de no gritar.

Era tal la ofuscación que ni siquiera acaté a taparme.

_Venía… venía a... traerte… ¡Dios, te ves totalmente hermosa así!_ ¡No me veas! _ dije mientras me tapaba con la sábana_ ¿Cómo entraste aquí? Yo recuerdo haber cerrado con llave anoche.
_ Le quité las llaves a una de las mucamas. Venía a traerte estas flores. ¿Por qué estás desnuda?
_ ¡Hacía calor anoche!

Esto era poco creíble, porque toda la cama estaba revuelta.

_ ¡Ah, ya veo! _ dijo con desconfianza y volvía a ver hacia todos lados. ¿Tienes ensayo hoy?
_ No, es mi día libre.
_ ¡Qué bien! ¿Almuerzas conmigo hoy? ¡Vamos, no te niegues! Nunca puedes almorzar conmigo porque tienes ensayo… Joel también irá_ dijo con desgano_ Lo que quiero es que te sientes a mi lado hoy.
_ ¡Está bien, está bien! ¡Estaré contigo durante el almuerzo!
_ ¡Genial! Pocas veces he estado tan contento como hoy _ y mientras salía añadió con tono picaresco_ ¡Esa imagen tuya no se irá nunca de mi mente!

A como estaba, cerré la puerta de nuevo dejando la llave en el cerrojo para que no volvieran a abrir desde afuera. Brandon salió riéndose de debajo de la cama:

_ Esa imagen tuya tampoco se irá de mi mente. ¡Vaya susto, pensé que se me paralizaría el corazón! Por supuesto que no vas a ir con él ¿Verdad?
_ ¡Claro que iré! Tenía desconfianza en su expresión. No podemos arriesgarnos a ser descubiertos ahora.
_ ¡No quiero que vayas! ¡No quiero que estés con él! No puedo permitir que mi novia esté con ese pedante insoportable.
_ Tú también vas a estar ¿No lo oíste? Todos van a estar, yo solo me sentaré a su lado. Además te recuerdo que ante todos, tu novia es Lucy ¿O no?
_ Tú sabes que no siento nada por ella y que solo te amo a ti. ¿No podrías demostrar el amor que me tienes faltando a ese almuerzo?

Aquí comienzan los problemas.

_ Brandon, ¡Mírame y escúchame bien, porque solo una vez voy a volver a decir esto! Sabes que lo nuestro es físico y que no hay amor, al menos, no de mi parte, que lo que hay es atracción sexual. Yo nunca te he engañado con respecto a eso ¿Vale? Tú sabías porque te dejé lo dije claro; y también te dije que si algún día sentía que esto llegaba a ser amor te lo diría ¿Cierto? No puedes condicionarme porque nada nos ata realmente.
_ Pero yo te amo y solo quiero estar contigo. No vayas a dejarme.
_ Creo que lo mejor será terminar con esto. ¡No quiero seguir hiriéndote o mintiéndole a más personas! Hoy casi nos descubren. No quiero que vuelva a pasar. ¿Te imaginas que diría Joel? ¡Me moriría de la vergüenza si él se entera! No puedo seguir contigo.
_ ¿Por favor, solo una última noche! No quiero terminar_ dijo casi llorando_ ¡ No quiero acabar así! ¡Solo una noche más, por favor!
_ ¡Está bien! ¡Pero solo la noche de hoy! Será la última vez así que disfrútala. Pero no podemos volver a reunirnos aquí, debemos ir a otro lugar.
_ En mi cuarto no puede ser. Queda al lado del de Andrés… ¡Ya sé! En el vivero que queda en el rosal.
_ ¿Qué? Según Joel ese lugar es sagrado ¡Nadie va allí!
_ ¡Por lo mismo! Nadie nos va a encontrar. ¡Por favor! Ven esta noche.

Antes de irse me dijo:

_ ¿Qué va a pasar con la obra?
_ Seguiremos con ella. Es nuestro trabajo y nuestra responsabilidad después de todo. ¿Recuerdas?
_ Entonces, ¿Seguiremos como si nada hubiera pasado?... ¡No puedo creer que hayamos terminado! _ dijo tristemente y se fue.


AHHH SARAH!!!, NIÑA MALA, QUÉ TE DEPARARÁ EL DESTINO...

ESPERO COMENTARIOS. CUENTAME COMO CREES QUE VA A TERMNAR LA HISTORIA, Y CREEME, TODAVIA FALTA.

lunes, 21 de junio de 2010



Este es un premio que me dio mi amiga Bonnie, que por cierto espero que se mejore pronto. Visita su pagina sus historias son geniales.

www.elrincondebonnie.blogspot.com