Mi lista de blogs

jueves, 10 de junio de 2010

Capitulos 6 y 7

HOLA A TODOS!!! Aqui quedan 2 capitulos mas para que se entretengan. Si en algun momento alguien encuentra alguna de las historias parecidas a un anime o a alguna pelicula o libro creanme, puede ser posible, porque despues de ver tantas cosas y finales fallidos de muchas de ellas, decidi que escribiría mis propias historias con mis propios finales a mi gusto (espero que tambien les gusten a uds) Otras son sueños de verdad locos que he tenido, asi que de revoltijo y mezcolanzas han salido esto que estan leyendo ahora y que espero sea de su agrado.

VI

A la mañana siguiente, me desperté temprano cuando oí que alguien tocaba a mi puerta. Vestía uno de mis camisones cortos de lino semitransparente. Pensando que era Joel dije: _Pasa de una vez_ ya que no me importaba que me viera en esa ropa porque ya antes me había visto en paños menores. Casi muero del susto cuando el que entró en el cuarto no fue Joel sino Daniel. Traía una flor en la mano y me miraba como quien ve una ilusión.

_ ¡Daniel! ¿Qué estás haciendo aquí?
_ No pude dormir pensando en ti, en la forma en que me besaste ayer. He tenido unas cuantas “novias” pero ninguna me había besado, ¡Jamás ninguna lo habría hecho del modo en que tú lo hiciste! Además, yo toqué a tu puerta y tú respondiste que pasara.
_ Sí, porque pensé que era Joel. Además lo otro es actuación, créeme. Es mi trabajo.
_ Yo no lo creo así. Yo no lo sentí así. Lo vi en tus ojos. Sí, es cierto, yo temblaba, pero tú también, lo único es que lograste controlarte y yo no pude.
_ ¿Sabes? Yo no lo creo así. Creo que debes retirarte ahora.

Antes de que me diera cuenta estaba a mi lado, en la cama; pero por alguna extraña razón no me sentí ni incómoda, ni amenazada. Se aproximó a mí y con una mano, acercó delicadamente mi cara a la suya y me besó suavemente en los labios. Me sentía extraña, ¿Sería posible de verdad que yo tuviera sentimientos por el? Mientras pensaba esto, se aproximó a la puerta y antes de salir dijo:

_ No se si tu sientes lo mismo que yo, pero si fuera así resultaste ser la mejor de las actrices_ y luego con un dejo de amargura agregó_ Apuesto a que si yo fuera Joel, no me hubieras sacado de tu cuarto y no hubieras contenido tus sentimientos al recibir el beso.

Y cerró la puerta. Una confusión se agolpó en mi mente. ¿Sería cierto que a Joel lo hubiera dejado continuar? ¿De verdad era actuación y no otra cosa el beso que le había dado a Daniel? Y si creí en ese momento que no estaba confundida y que todo estaba claro, los hechos que sucederían en la semana siguiente sí que iban a enredarlo todo y a poner mi mundo al revés.
Ese día trascurrió normal, aunque según Andrés, Daniel estaba más callado de lo normal y no sabía porqué.

_ Es bueno_ dijo_ La verdad es que siempre fastidia bastante, mejor que esté callado.

Ese día usaba mi vestido de terciopelo azul oscuro con los hombros descubiertos, encaje blanco y una gargantilla, también de terciopelo azul con un dige de plata en forma de corazón. Me veía realmente bien y por eso a nadie le extrañaba que Daniel me mirara tanto. Yo sabía que sus miradas eran de reproche y que estaba dolido porque creyó que yo no gustaba de él, cuando la verdad es que yo no reaccioné no por frialdad, sino porque no supe como hacerlo.
Ese día conocí a Elisa, a la cual le caí en gracia y se hizo amiga mía, alabando mi buen gusto para vestir y mi condescendencia, por “saber tratar con esa gente que no tenía ni gracia, ni gusto y por tanto resultan totalmente ordinarios”. La verdad aunque sus vestidos se veían realmente caros, ella tenía mal gusto para vestir y escoger sus colores. Era un poco más baja que yo contextura media y piel no muy clara, aunque tampoco tenía el bonito color que tenía la de Daniel. Tenía ojos cafés y la nariz muy larga, era pecosa, con los dientes disparejos. Tenía el cabello largo castaño con reflejos como naranja y lo usaba en largos bucles, totalmente pasados de moda. Su voz era chillona y bastante molesta. Pero aún así, vi que rechazaba bastante a los demás, a los que consideraba inferiores a ella. Para ella, solo ella tenía clase y no entendía como Brandon salía con esa chica Lucy, tan ordinaria y que además había sido adoptada por John, que quién sabe en qué estaba pensando al traer a una chica huérfana que vivió en un albergue, poniendo en “vergüenza” a la familia Miller.
Le dije que pensaba que todos tenían apellido Knox, y respondió que yo tenía un gran sentido del humor.

_ ¡Oh querida, puedes ser tan graciosa! Te diré. Andrés y Joel son de apellido Knox, que es el de su padre, su madre es quien tiene el apellido Miller, al igual que mi madre, por eso Daniel y yo usamos el de nuestro padre que es Dawson. Gabriel, que era una adoración y que estaba por cierto fascinado conmigo, era de apellido Ford como su padre. Lucía, por ser adoptada, tuvo la suerte de tener el apellido Miller. Y ahí donde la ves, Mary aunque es de apellido Valmont, fue adoptada en Francia por sus padres cuando era una bebé. En cuanto a Brandon, es de apellido Johanssen,¡Sí, de los Johanssen de Nueva York! Vive aquí por invitación de Andrés y porque Lucy le pidió que intercediera ante la tía abuela, porque como ella fue la causante de la muerte de Gabriel, la tía abuela no le habla. Verás después de un incidente que hubo en nuestra escuela del que esa incitadora de Lucy tuvo la culpa, Brandon fue expulsado de la escuela y su padre estaba furioso y lo encerró en casa, sí allá en Nueva York, pero el se escapó y empezó a actuar para ganarse la vida ¿Te imaginas? ¡El hijo de un empresario millonario de actor! Su padre habló a todas las compañías de teatro y presionó para que nunca más le dieran un papel. ¡No sabes lo influyente y poderoso que es! Entonces él escribió a Lucy para decirle que vendría aquí, a Canadá, donde su padre no tenía influencias, pero que tendría que usar todos sus ahorros para el viaje y que si ella no le podría dar alojamiento. Ella se lo pidió a Andrés y así terminó invitando a Brandon a esta casa. El papá de Brandon ya no nos habla y por todo esto y porque Brandon no quiso ser abogado, su papá lo desheredó.
_ ¡Eso es terrible!”_ dije_ ¡Qué bien que Andrés le consiguió ayuda!
_ Porque él nunca le niega nada a Lucy. Será “novio” de Mary, pero siempre sí está enamorado de Lucy. El lo ha estado siempre pero antes no decía nada, porque creyó que ella le gustaba a Gabriel; ¡Cómo si eso fuera posible! Y en el colegio peleaba con Brandon por ella, y luego de que pasó el incidente, ¡la muy mosca muerta no acepta que sí le gusta Brandon! Andrés sí se dio cuenta y empezó a juntarse con esa chica Mary, que le va muy bien ser plato de segunda mesa porque sabe que Andrés está con ella, porque ella está loca por el y porque no le queda más remedio. ¡Esa chica Lucy es terrible!, hasta mi hermano Daniel gustó de ella un tiempo. A ella le gusta crear problemas. Yo por eso me alejo de ella.

Gracias a Dios en ese momento llamaron a la puerta para avisarnos que la cena estaba servida. Después de eso, al ir a dormir Joel se acercó a mí. No se porqué, me da tranquilidad tenerlo cerca, es una sensación que me agrada.

_ ¿Te interrogó Elisa?
_ No, más bien me contó vida y milagros de todos ustedes. Es muy chismosa, y de veras fastidiosa, pero en general creo que le caí bien.
_ Bueno, se ve que tienes suerte. ¿Sabes? No se si solo yo me he dado cuenta, pero creo que la actitud de Daniel tiene que ver contigo.
_Esta mañana alguien llamó a mi puerta y dije “Pase” pensando que eras tú, pero era Daniel. El me besó, pero yo me quedé inmóvil y al final se fue como resentido conmigo.
_ ¿Te gusta él? No es del todo una buena persona. ¡Con nosotros ha sido siempre tan desagradable!
_¡No se la verdad! Es muy confuso. Él pensó que a mi me gustas tú y que si hubieras sido tú, las cosas hubieran llegado a más y no me hubiera importado.

Joel se sonrojó y casi susurrando dijo:

_ ¿Es eso cierto?
_ No lo sé y no sé hasta qué punto te gustaría que fuera verdad. Recuerda, algún día debo regresar. Hasta ahora todo se encuentra borroso y estoy muy cansada, necesito dormir. ¡Buenas noches Joel!

VII

Todo el día siguiente lo pasé con Brandon preparándome para la audición de la obra. Casi solo parábamos para cenar. En la noche me dijo:

_ Yo creo que tú tienes grandes posibilidades de obtener el principal. Tú ya fuiste “Julieta” una vez y eso es ganancia. Tu único obstáculo es Katty Lieberman que como actriz, en esta época claro, es considerada relativamente buena. Conmigo ya ha actuado antes en Hamleth y te puedo decir que a mí como persona me resulta empalagosa y asediante. Por culpa de ella tuve un problema con Lucy por una publicación en uno de esos periódicos de noticias de actores.
_ ¡Los tabloides son la muerte! _ dije_ Te pueden destruir en un dos por tres. Son lo peor que le puede pasar a alguien.
_ ¿Todavía en el futuro existen? ¡Dios, hay cosas que nunca cambiarán, supongo! En fin, publicaron que yo tenía un romance con ella mientras presentábamos la obra. Lucy se puso tan furiosa que no me hablaba.
_ ¡Es que no lo entiendo! Ella niega ser tu novia, pero te cela igual que si lo fuera. ¿Por qué no aclara la situación simplemente?
_Es muy complejo y te confieso que hay veces en las que creo que de verdad no tenemos ningún nexo. Me gustaría en serio enamorarme de otra persona, ¡Por supuesto que Katty no! Y eso que me persigue a todas partes; pero creo que si lo nuestro alguna vez fue una relación, resulta bastante enfermiza y no quiero sufrir más por una chica que está hecha de hielo y que nunca demuestra si tiene un único y verdadero sentimiento hacia mí.
_ Tranquilízate Brandon, si el destino tiene para ti otra mujer que no sea Lucy, créeme que aparecerá. Dime… ¿Es Katty mi único problema?
_ Bueno, para serte franco hay una más, Hellen Smith, pero ella en realidad no tiene gran talento y todos saben que los papeles que ha obtenido ha sido porque su padre se los ha comprado. Pero conociendo al director de la obra, que es el mismo de la anterior, no cederá ante sus caprichos.
_ ¿Qué me dices de ti? ¿Hay algún posible rival?
_ Solo Jacob Haas, un estadounidense, que se dice que vendrá hasta aquí para audicionar. Solo lo he visto una vez en Otello y es bastante bueno; pero la verdad es que tengo la suficiente confianza en mí mismo como para saber que puedo quedarme con “Romeo”.
_ ¿No crees que a Lucy le incomode verme en una obra contigo? Yo la vi cuando representaba la escena con Daniel y no me gustó nada el modo en que me miró. Es más, esa misma noche durante la cena, estuvo sumamente cortante, como pensativa. ¿Será que ella cree que voy a hacer que ustedes rompan o algo similar?
_ No lo creo, pero a como ha estado últimamente, me importa poco lo que ella crea, sienta, piense o diga.
_ Creo que debemos irnos a dormir ya, la audición es mañana muy temprano y debemos estar relajados.
_ ¿Esa es tu habitación? Es la que tiene las ramas del árbol pegadas ¿Verdad?
_ Sí, de hecho me preguntaba porqué nunca las han cortado. Alguien podría trepar algún día y darle un buen susto al que la ocupe.

Vi que sonreía con sus ojos pero no dijo nada. Decidí entonces cambiar el tema.

_ Mi habitación es la última del pasillo. ¿De quién es esta que está al frente?
_ Es la de Daniel. Seguro no te habías percatado porque como se levanta tarde y se acuesta tarde nunca lo ves entrar y salir. Para mi mejor.
_ A ti no te cae muy bien ¿Verdad?
_ La verdad no. El otro día hubiera preferido ser yo el que hizo la escena contigo, solo por poder sentir eso que transmitiste con ese beso. ¿Él te gusta?
_ Como ya te dije, es mi trabajo, aunque te puedo decir que no sentí nada incómodo, más bien fue agradable. Pero de eso no quiero hablar, ya es confuso para mi, no quiero formar más olas en mi mente.

Justo cuando iba a cerrar la puerta agregó:

_ Creo que Lucy si podría tener motivos para preocuparse por ti, no solo porque creo que no te soy del todo indiferente, sino porque yo mismo no voy a luchar contra un sentimiento que tengo hacia ti. Si tengo una mínima oportunidad de estar contigo, no pienso perderla y menos por Lucy.

Y diciendo esto se fue.